Diez Años De Prisión Por Violar A Su Prima.


La Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación condenó a 10 años de prisión efectiva a un joven de 20 años que respondía por el abuso sexual de una niña que era hija de su primo. Los hechos ocurrieron en 2018, cuando el victimario tenía 16 años.

El tribunal, presidido por el juez Rodrigo Morabito, acompañado por Fabricio Gershani Quesada y Mauricio Navarro Foressi, determinó que el joven sea de inmediato trasladado a la sede de la división Investigaciones, donde se le colocó una pulsera electrónica y fue trasladado a su domicilio, donde permanecerá hasta que quede firme la sentencia, momento en que será trasladado al Servicio Penitenciario.

El fiscal Guillermo Narváez, cuando emitió sus alegatos finales, pidió la pena de 13 años para el joven. La querella adhirió a esta solicitud y la defensa, a cargo de Miguel Ángel Dahbar, pidió 3 años de prisión en suspenso.

Cabe mencionar que en el inicio del debate vespertino, la semana pasada, el ahora condenado declaró pero solo reconociendo parcialmente los hechos, quitándole gravedad a lo sucedido.

Sin embargo, en el transcurso del debate, quedó acreditado que el delito fue cometido como lo describió la víctima, por lo que fue encontrado culpable de dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real”.

Es importante recordar que los hechos fueron denunciados en 2018 y en el juicio trascendió que la víctima sufrió y aún padece graves secuelas psicológicas derivadas del abuso sexual al que fue sometida.

Next Post

Stay Connected test