Una joven que padeció durante cinco años los abusos sexuales de su padre biológico pudo contarle a la policía y se animó a denunciarlo, luego de que este fue detenido por haberla agredido físicamente.
El grave hecho, que es investigado bajo un gran hermetismo por parte de la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, departamento homónimo, salió a luz el fin de semana. Según trascendió, la muchacha les relató que desde que tenía 13 años comenzó a ser abusada sexualmente por su propio padre y que los abusos continuaron hasta la actualidad. Asimismo, les dijo que antes no se había animado a denunciarlo por miedo, pero ahora que la policía lo había detenido, se animaba ya que, como le había pegado, no le darían la libertad rápidamente. Luego de escuchar el crudo relato de la joven, quien debió soportar el abuso sexual y físico de su padre por más de cinco años, los efectivos pusieron en conocimiento vía telefónica del hecho a la fiscal de Belén, quien ordenó que el detenido fuera trasladado a la cabecera departamental y permaneciera allí privado de la libertad.
Además, dispuso que la víctima fuera trasladada también a Belén y se activara el protocolo de abuso sexual, como así también que recibiera asistencia profesional.
Voceros cercanos al expediente indicaron que la fiscal aguardaba contar con el resultado del protocolo para imputar al sujeto, quien también deberá responder por el delito de lesiones calificadas por el vínculo en razón de las agresiones sufridas, que permitieron conocer los atroces abusos sexuales que debió soportar la víctima de su propio padre durante años.