Cortame la transmisión


El juez Correccional N°2 Chaile Costilla, ordenó suspender ayer la transmisión en vivo del debate por homicidio culposo tras un accidente vial, que era visualizado por integrantes del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos del Ministerio de Justicia y DD.HH. de Nación.

Sucedió poco después de iniciada la jornada cuando la defensa de camionero Luis Miranda, imputado por «homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria en la conducción de vehículos automotores», en perjuicio del motociclista Raúl Romero Saavedra (15) ocurrido en 2012-, solicitó el cese de la transmisión que realizaba la querella a través de una red social.

La medida fue cuestionada por la querella, ya que representantes del Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos, que habían solicitado oportunamente al juez tener acceso a la sala de debate remotamente, estaban presenciando a distancia las instancias del juicio.

Terminado el debate, la madre de la víctima recordó que su hijo trabajaba en un lavadero de su vecino, y que pasó «un mal rato ese vecino porque mi hijo se dirigía al trabajo el día del accidente, y él dijo que Raúl era un borracho, que tenía malas juntas. Fue otro momento traumático y doloroso porque no tuve la más mínima oportunidad de limpiar el nombre y el honor de mí hijo. Inclusive, el dosaje que le hicieron ese día salió cero alcohol».

Ayer, entre otros testigos, declaró un perito de apellido Páez, quien sostuvo que el accidente fue causado por Miranda, por violar la prioridad de paso en el cruce de La Rioja y Avellaneda y Tula.
El debate fue suspendido hasta el lunes a las 8.30, cuando se tomarán otros testimonios entre ellos y se espera que comparezca el dueño del camión, quien fue citado y presentó un certificado para justificar su ausencia.

Next Post

Stay Connected test