Hoy se resuelve si Pachado podrá ser investigado por abuso sexual.


Hoy a las 11:30 de la mañana, está previsto que se reanude la audiencia de apelaciones en la causa del párroco Moisés Pachado, quien está acusado del supuesto delito de abuso sexual.
A través del sistema de videoconferencia, los jueces del tribunal Edgardo Alvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi darán a conocer el veredicto. Es decir, si el párroco se sienta en el banquillo de los acusados y responder ante la Justicia por el supuesto delito de abuso sexual agravado, por supuestamente haber ultrajado sexualmente a una niña entre los años 1997 y 2000 (la denuncia fue en diciembre de 2018) o si bien la causa prescribe y el cura es sobreseído.
Cabe recordar, que el pasado lunes nueve de noviembre, los magistrados escucharon los alegatos de la defensa del párroco, quien insistió con la prescripción.
El letrado Roberto Mazzucco citó en sus argumentos el reciente fallo, con fecha de seis de noviembre de la Cámara de Casación Penal Bonaerense, en la causa conocida como caso “Próvolo”, donde, en primera instancia, habían sido condenados a penas de entre 15 y 40 años de prisión dos sacerdotes y un profesor de Informática, por abusar sexualmente a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de La Plata. Pero en segunda instancia, esta Cámara, con los votos de los jueces Borynsky y Violini, declaró prescripta la causa, absolviendo a los condenados.
En tanto, la querella pidió por la no prescripción y volvió a citar en sus argumentos el fallo emitido por el juez de Belén, que dio el origen a dicha audiencia.

Next Post

Stay Connected test