Un hombre de apellido Celarayan, de 24 años, fue arrestado ayer tras una espectacular persecución que inició en el centro de la ciudad y terminó en la zona Norte.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó aproximadamente a las 18 cuando una mujer, de 40 años, informó al Comando Radioeléctrico que le habían robado su moto, que había quedado estacionada por calle Junín, en inmediaciones de un sanatorio.
Rápidamente se dio intervención a la Comisaría Cuarta y al personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) que realizaba recorridos preventivos por la zona.
Minutos después, numerarios motorizados que circulaban por la intersección de las avenidas Belgrano e Italia sorprendieron a dos hombres que conducían dos motos: una Yamaha YBR 125 cc., negra, y una Honda CG Titán 150 cc., roja.
Los dos advirtieron la presencia policial y cruzaron un semáforo en rojo. Ante la grave infracción y con la novedad de la sustracción de una moto se inició una veloz persecución. El conductor de la Yamaha logró evadir a los uniformados al tiempo que el otro individuo se dirigió al barrio 111 Viviendas Norte, donde un policía motorizado lo interceptó.
El maleante le arrojó al efectivo un candado violentado y un elemento punzante conocido como «espadita», utilizado para forzar cerraduras y tambores de arranque de motocicletas.
El delincuente abandonó el rodado y continuó huyendo a pie, por un descampado. De inmediato se montó un operativo cerrojo con la colaboración de personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), conjuntamente con efectivos de las comisarías Séptima y Octava.
La búsqueda se extendió por una hora, hasta que Celarayan fue reducido y trasladado a la Comisaría Séptima donde quedó alojado, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Federico Maturano, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.
Finalmente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N°4.
Al cierre de esta edición se conoció que la Justicia de turno ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona en que se produjo el ilícito.