El sujeto tiene 30 años, supuestamente dice ser oriundo de la provincia de Santiago del Estero pero no cuenta con documento de identidad. Al momento de la aprehensión dio una identidad y al ser indagado en la Fiscalía otra,
El insólito caso se dio esta mañana en el Juzgado de Control de Garantías N°4 a cargo del Dr. Marcelo sago. Se trata de un sujeto de 30 años de edad, quien supuestamente dice ser oriundo de la provincia de Santiago del Estero, a quien la policía detuvo a finales del mes de octubre por el hurto de una motocicleta y no cuenta con documento de identidad.
LA UNION pudo saber de voceros oficiales que el fiscal Jonathan Felsztina a cargo de la investigación del hurto de la motocicleta ayer en la audiencia de control de detención le solicitó al juez que el sujeto continúe privado de la libertad.
Si bien, el delito que se le imputa es Hurto, el fiscal entiende que al no estar correctamente identificado el detenido, ya que al momento de la aprehensión dio una identidad y al ser indagado en la Fiscalía otra, y no cuenta con documento de identidad ni siquiera esta inscripto en un organismo oficial no puede conocer con certeza si sobre el mismo pesa o no algún otro requerimiento judicial.
Por este motivo pidió que siga detenido y se le tome las huellas dactilares que permitan conocer fehacientemente cuál es su identidad.
Cabe recordar que el sujeto fue detenido a finales del mes de octubre en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa con una motocicleta que no era de su propiedad.
El mismo, tenía domicilio en la localidad de Sumalao donde se dedicaba lavar vehículos. El propietario de un quiosco del lugar, que lo conocía de vista, le entregó las llaves de su moto para que se la lavara.El ahora detenido se la llevó y no volvió, por lo que el propietario radicó la denuncia en la sede judicial.La moto fue recuperada en el Dpto Santa Rosa.