Fue dejada en libertad durante el fin de semana, pero seguirá vinculada al caso ocurrido hace una semana.
Excarcelaron a la mujer acusada de golpear a su hijo
La mujer que está acusada de haber arrojado al suelo a su hijo de catorce meses fue dejada en libertad durante el fin de semana y la Fiscalía de esa circunscripción judicial le impuso una serie de restricciones.
El sábado a la noche fue excarcelada la mujer que estaba detenida desde el miércoles pasado, día del hecho.
El fiscal subrogante, Horacio Macías, resolvió concederle la excarcelación además de fijarle una serie de obligaciones que la mujer deberá cumplir. De no ser así, la medida podría ser revocada.
La mujer había sido detenida el miércoles a la tarde en cercanías de la comisaría de Tinogasta, en donde había protagonizado un incidente junto a su pareja. El hombre se había presentado en la seccional para hacer una exposición contra la mujer y al poco tiempo llegó ella, discutieron y ella terminó marchándose del edificio. Antes habría roto el vidrio de una ventana. Fue tras esta acción que los policías intentaron arrestarla pero ella habría tirado a su hijo contra el suelo, frente a una estación de servicio. El menor sufrió traumatismos de cráneo y fractura de clavícula y tras ser atendido en el Hospital San Juan Bautista de Tinogasta, lo derivaron al Hospital Eva Perón, en donde quedó alojado.
Imputación
La mujer está imputada por el delito de «lesiones graves agravadas por el vínculo» y «daños». Fue indagada y se abstuvo de prestar declaración el pasado viernes. Seguirá vinculada a la causa.El niño permanece alojado en el hospital de niños.