Un hombre de 69 años es la nueva víctima de las estafas telefónicas. De acuerdo con información judicial a la que accedió Catamarcaencana, el hombre se presentó en la Unidad Judicial 10 y contó que el viernes, cerca de las 10.30, mientras se encontraba en un supermercado recibió una llamada telefónica. Atendió y un hombre le manifestó ser un operario de la empresa Samsung. El operador le comentó que había sido acreedor de un teléfono celular de esta marca, de última generación. Además, le informó que había sido beneficiado con un préstamo por $150.000.
A fin de concretarse este beneficio, debía acercarse al cajero más cercano y pasar el número Token. Según la denuncia, el dinero fue acreditado pero, en horas de la tarde ya no se encontraba allí. Ante la sospecha de la estafa, realizó la denuncia penal.
Otros cuentos
A finales del mes pasado, un hombre de 59 años en la Unidad Judicial 7, en la zona norte de la Capital, había denunciado que el 29 de julio vio en una publicación de la red social de Facebook que se ofrecían préstamos. El hombre se contactó con el usuario de la cuenta y, de esta manera, le dio sus datos bancarios: su número de cuenta de caja de ahorro del Banco Nación, CBU y un número de tarjeta para solicitar un préstamo de $20.000. Posteriormente, reclamó ante la entidad bancaria, dado que en agosto último de su cuenta bancaria se efectuó un débito por $13.600 y la misma transacción se repitió este mes, por $12.503,65.
Días anteriores, una jubilada de 69 años había recibido una llamada telefónica de una persona desconocida. Le dijo que la llamaba del Ministerio de Desarrollo Social y para informarle que había sido beneficiada con un bono. A fin de recibirlo, debía dirigirse a un cajero automático y darle unos códigos. Así, la mujer fue estafada en la suma de $18.000.