En el Tribunal Penal Juvenil se realizó la audiencia de oposición a la citación de elevación a juicio, en la causa conocida como el abuso sexual en Las Juntas.
Presidida por el juez de Control de Garantías juvenil, Rodrigo Morabito. En el recinto, estuvieron presentes el fiscal Guillermo Narváez, quien se mantuvo en su posición de considerar concluida la investigación penal preparatoria, por lo que la causa debería debatirse en juicio oral y las defensas de los tres imputados, de los cuales solo uno concurrió a la audiencia.
En el caso del abogado del foro local, Fernando Contreras, al momento de hacer uso de la palabra hizo una grave acusación al indicar que juntará las pruebas necesarias y denunciará a la familia de la víctima por “tráfico de influencia”, manifestación que caldeó el ambiente en el recinto, indicando el juez que “denuncie” y no amenace en hacerlo, palabras más, palabras menos.
Finalmente, en su exposición, Contreras pidió que no se haga lugar a la citación a juicio y se cese con la prisión domiciliaria vigilada, impuesta al imputado a su cargo.
Decisión
Pasado el mediodía y tras un cuarto intermedio, El juez Rodrigo Morabito reanudó la audiencia resolvió no hacer lugar al planteo de la defensa de los imputados, es decir, que en caso de no apelar la resolución del juez, el expediente llegará a juicio. Asimismo, dispuso cesar con el arresto domiciliario vigilado para con los imputados y fijar una nueva audiencia para el próximo cinco de octubre, donde se dará a conocer los fundamentos.