Los procedimientos se concretaron entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, en distintos puntos de la Capital. En todos los casos, los infractores participaban de fiestas privadas. En el caso del transportista, que estaba también en una fiesta, permanecía en la provincia sin permiso.
Entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer, casi medio centenar de personas fueron notificadas de la violación del decreto provincial de reallizar y participar en reuniones privadas en el territorio provincial.
De acuerdo a la información oficial a la que tuvo acceso LA UNIÓN, el sábado, a horas 17:30, un móvil policial fue requerido mediante el comando radioeléctrico al barrio Altos de Choya, más precisamente a la calle Alpatauca y 8 de Diciembre, en donde se estaría llevando a cabo una fiesta privada. Al arribar, la policía encontró a ocho personas, entre ellos, se identificó a Eduardo Rubiolo, de 52 años, con domicilio en calle Dean Funes n° 406 esquina Calle Luis P. García, B° Centro, provincia de Córdoba, quien al ser entrevistado manifestó que provenía de la provincia de Tucumán, transportando pegamento para cerámicas en su camión marca VOLVO NH12, domino (GIL627), acoplado (HTS401), que sería descargada en el local comercial Todo Caño, de esta ciudad Capital.
Posterior a ello, el personal policial le solicitó el permiso de circulación que lo autorizaría a permanecer en la ciudad, manifestando que no lo poseía, por lo que se procedió a realizar las averiguaciones pertinentes mediante el COE, informando que el transportista solo podía descargar y retirarse de la provincia.
Ante esta situación, los encargados del procedimiento se comunicaron con el secretario del Juzgado Federal, Dr. Luis Baracat, quien dispuso la detención del sujeto y el secuestro del camión. En cuanto al resto de las personas, se procedió de acuerdo al Código de Faltas, es decir, que fueron notificadas de la infracción cometida por violar las disposiciones ante la prevención de la propagación del Covid-19 en el territorio provicial.