No Result
View All Result
La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) a través de la Dirección General de Rentas de la Provincia lanzó, desde el 10 de agosto, un plan de regularización de deudas, establecidos por la Ley N° 5648, para contribuyentes en situación de morosidad y tendrá una vigencia de 90 días. Las deudas comprendidas en esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos.
Los contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago, gozarán de la quita de intereses, recargos, multas, costas y honorarios.
Financiación
En lo que respecta a los impuestos del Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda en un pago con el 100% de reducción de intereses, si la deuda se cancela en un solo pago; 80% reducción de intereses, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 4 hasta 18 cuotas; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 19 hasta 36 cuotas.
Del mismo modo en la financiación que opera para Ingresos Brutos se establece un 70% de reducción de intereses, si la deuda se cancela en 1 solo pago; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 2 y hasta 12 cuotas; 30% reducción de intereses si la deuda se cancela entre 13 y hasta 36 cuotas. Cabe destacar, que la Tasa de interés de financiación mensual 1,5%.
Formas de Pago
Los pagos pueden realizarse de contado, descuento por planilla para Agentes de la Administración Pública Provincial, tarjeta de débito y crédito en 3 – 6 – 12 -18 y 36 cuotas.
Por más información y para solicitar turnos ingresar www.dgrentas.arca.gob.ar
Además se encuentra habilitado un número para la atención de consultas por whatsApp al 011 7263 0000 enviando @AGRentas servicios
En redes sociales Facebook/ARCAagenciaderecaudacióncatamarca, Instagram/arcacatamarca y twitter: @ArcaCatamarca