Fuerzas policiales de la provincia reclaman aumento salarial

Efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Catamarca permanecen en alerta, manifiestan su malestar ante la crítica situación económica que atraviesan, y por la que reclaman un aumento salarial “para afrontar de manera digna esta situación epidemiológica”.

“A más de 120 días de declarada la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, el personal de seguridad que viene redoblando esfuerzos, agotado física y materialmente, desmoralizada, NO ha recibido ningún estímulo. Por el contrario, ha visto decrecer sus ingresos ya que debe costear el traslado a sus lugares de destino dado que la situación nos priva de trasporte público, de otros medios de movilidad, incluso de la solidaridad de automovilistas que transitan las rutas. Nuestro uniforme se nota desgastado. Pero no nos quedarnos en casa porque sabemos que la sociedad nos depositó su confianza para cuidarlos. Vivimos esta emergencia cara a cara, con el riesgo latente de contagio”, expresa un comunicado enviado a los medios de prensa local.

Desde el sector de las fuerzas de seguridad también consideran que la presente emergencia sanitaria “exige la incorporación de recursos humanos y que se dispense la partida presupuestaria de los 500 administrados policiales que hace más de 5 años quedaron vacantes debido al pase a retiro”.

Además solicitan estabilidad laboral y seguridad social para los 508 aspirantes a agentes de la Policía provincial que “trabajan junto a la fuerza efectiva”.

Por último, piden la entrega de al menos dos equipos de uniforme, como –indican- lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stay Connected test