Con Al-Humied se dialogó sobre la posibilidad de comenzar a trabajar en el desarrollo de proyectos mineros en la Argentina con el apoyo del organismo, clave para impulsar el crecimiento de este sector en la economía nacional.


El PIF desarrolla una cartera de inversiones nacionales, regionales e internacionales de alta calidad diversificada en varios sectores y geografías. Este organismo actúa como el principal brazo de inversión del Reino de Arabia para unir fuerzas con socios estratégicos globales de primer nivel y administradores de inversiones.
Las autoridades provinciales y nacionales también se reunieron con el ministro de Transporte de Arabia, Aleh Bin Nasser Al-Jasser, con quien dialogaron sobre las oportunidades de cooperación para aumentar el intercambio de minerales entre ambos países. “Las rutas comerciales entre Argentina y Arabia Saudita tienen un futuro muy prometedor”, expresó la secretaria Fernanda Ávila.
En esta línea, Ávila se reunió con el ministro de Industria y Recursos Minerales, Bandar Al-Khorayef en busca de expandir la relación comercial entre ambos países y compartir estrategias de desarrollo para la actividad.