Buscan líneas de crédito y financiamiento para mujeres emprendedoras víctimas de violencia

La secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ivana Ibáñez, junto a la directora de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia, Tamara Franco, y la directora Provincial de Gestión de la Información y Políticas para la Igualdad, Soledad Acosta, se reunieron con el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo, con quien pudieron avanzar en acciones para el otorgamiento de créditos destinados a microemprendimientos de mujeres y personas LGBTIQ que hayan sufrido violencia por razones de género y que estén registradas dentro de la base de datos y programas a tales fines.

En una primera etapa, estos créditos estarían pensados para mujeres de toda la provincia a las cuales desde la SMGyD se le haya realizado un seguimiento técnico y el acompañamiento a través de talleres de emprendedurismo para la inserción laboral.

Los créditos se distribuirán en dos líneas distintas: una donde el recupero sea a través de un tipo de “garantía solidaria”, generando pequeñas redes de sostenimiento entre las beneficiarias; y la otra destinada para aquellas mujeres que puedan contar con un garante empleado público.

“Nuestro objetivo principal es poder seguir dando respuestas y acompañando el proceso que implica salir del círculo de violencia, el que muchas veces solo se genera con autodependencia y autogestión económica de las mujeres que sufren o han sufrido violencia, expresó la secretaria Ivana Ibáñez.

Y argumentó que “como Estado tenemos que trabajar en forma transversal para lograr este objetivo, uniendo esfuerzos y recursos. La reunión con el presidente Ponzo es una muestra más de que nos encaminamos a ese fin”.

Acuerdo con la Secretaría de Generación de Empleo

Asimismo, desde la SMGyD dieron a conocer que, a través de un acuerdo con el área de Generación de Empleo, a cargo de Mario Guaraz, las mujeres víctimas de violencia podrán acceder a cupos para la formación especializada en la Industria de la Confección, permitiéndoles poder calificar para el ingreso a puestos laborales en la industria local.

Ambas secretarías buscarán avanzar también en programas pensados para la inserción laboral, generando empleo genuino para este sector tan vulnerable.

Next Post

Stay Connected test