
Marcelo Alejandro Callafa y Lucas Correa son dos sujetos conocidos en el ámbito policial y judicial por sus numerosas caídas por perpetrar robos, hurtos y arrebatos en la vía pública. Si bien, Callafa, más conocido mediáticamente por intentar quitarse la vida cada vez que es detenido y alojado en los calabozos de las dependencias policiales, no había hasta el momento perpetrado ningún hecho violento, hoy a la madrugada, habría apuñalado con un destornillador a un joven de 21 años, cuando fue sorprendido junto a su cómplice intentando robarle en su domicilio particular. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga y, si bien al entrevistarse con la policía la víctima logró reconocerlos, hasta el cierre de esta edición, no había novedades acerca del paradero de los delincuentes.
El hecho tuvo lugar ayer a la una de la madrugada, en el barrio San Martín, en el sur de la ciudad, resultando víctima Fabricio Aguirre, de 21 años.
Según los datos aportados por la víctima a los efectivos de la Comisaría Décima que arribaron a su domicilio, momentos antes, sorprendió a Callafa y a Correa, quienes quisieron robarle, pero este se resistió y los enfrentó.
En medio del forcejeo, uno de los delincuentes sacó una punta de entre sus prendas de vestir y se abalanzó sobre la víctima, clavándole literalmente el arma en el tórax a la altura del peccho.
Los delincuentes escaparon por el Río del Valle antes de la llegada de la policía.
Ante la gravedad del hecho, los policías convocaron al personal médico del SAME, quienes asistieron en el lugar a la víctima y, posteriormente, la trasladaron al hospital, aun cuando, en principio, la lesión sufrida en el fallido intento de robo no ponía en riesgo su vida.
En cuanto a Marcelo Callafa, cabe recordar, que el sujeto ingresó en más de una treintena de oportunidades a los calabozos de las distintas comisarías de la Capital por delitos contra la propiedad, siendo en dos oportunidades condenados por la Justicia y alojado en el penal de Miraflores. Sin embargo, y a pesar de las incontables veces que fue detenido infranganti, continúa gozando de la libertad.