
Los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales que preside Augusto Barros se reunieron para analizar las iniciativas enviadas para su tratamiento por el Ejecutivo en el periodo de sesiones extraordinarias. En este sentido la Comisión dio despacho favorable al proyecto de Fe de Errata de la Ley de Juicio Penal por Jurado.
La iniciativa en cuestión subsana errores de tipeo que presenta el texto ordenado de la normativa que establece el Juicio Penal por Jurado en Catamarca y que acarrea un desacierto de tipeo numérico, de carácter material e involuntario, consignando erróneamente el número de la normativa del Código Procesal Penal provincial como Ley 5059 en los artículos 103 y 104.
El proyecto indica que corresponde obrar como Fe de Erratas, siendo la rectificación referida a la corrección de un error material del acto, especialmente cuando tal error es manifiesto y de fácil verificación. A la vez, la iniciativa explica que si bien modifica materialmente el contenido del primer acto, no altera su sustancia y que se trata de una simple equivocación elemental sin que sea preciso acudir a interpretaciones de normas jurídicas aplicables.