Recuperaron La Libertad Los detenidos Por El Homicidio De Farías.

Los individuos de apellido Medina y Villalba detenidos imputados por la muerte de Luis Farías (32), en un hecho ocurrido en noviembre en Manantiales, Los Altos, quedaron en libertad. Ambos se encontraban imputados por el delito de «homicidio simple». En la audiencia de prisión preventiva las defensas solicitaron el cambio de calificación. El Juez de Control de Garantía hizo lugar. Ambos quedaron en libertad bajo caución.
Según las actuaciones policiales, Farías fue agredido mientras compartía bebidas alcohólicas luego de las elecciones que se habían realizado el domingo 14. Farías habría protagonizado una discusión y finalmente fue agredido de un golpe de puño y cayó violentamente. El hombre fue derivado San Juan Bautista en donde falleció horas más tarde. La autopsia confirmó que murió a causa de «derrame cerebral producido por fractura múltiple de base de cráneo en ambos huesos esfenoides, hemorragia en fosa posterior de 50cc, con hematoma interventricular producido por un objeto contundente a determinar».
Por el hecho, habían sido arrestadas seis personas, pero tras las averiguaciones efectuadas por la División Homicidios se dispusieron ceses de arrestos y quedaron solamente dos personas incriminadas en el caso.
En el marco de esta causa, la fiscal de instrucción Nº4, Antonella Kranevitter, les imputó el delito de «homicidio simple».
El abogado Luciano Rojas, quien representa Medina realizó una serie de planteos en la audiencia de prisión preventiva. Pidió el cambio de carátula en base a los elementos de pruebas que obran en la causa y la libertad. El Juez de Control de Garantías hizo lugar y se cambio la imputación a «homicidio preterintencional. Ayer, los individuos quedaron libres bajo caución.
Next Post

Stay Connected test