
Más adelante, señaló que “en las últimas horas, provincias como La Rioja y Tucumán, sus Distribuidoras, resolvieron cortes de servicio obligadas por los altos consumos y las complicaciones en el sistema energético”.
“Por caso, en La Rioja, EDELAR, anunció cortes en localidades en las que el sistema no se puede satisfacer la demanda energética”, advirtió.
“En tanto que en Tucumán, EDET, se ajusta a un plan de cortes rotativos por las complicaciones en el sistema que sufre una ola de calor histórica”, añadió.
Finalmente, señaló que en Catamarca, “por estas horas, hay algunas zonas con cortes de servicio de unas pocas horas, las que demanda el cambio de equipos quemados, pero la situación todavía no obliga a programar cortes rotativos”.
Tal como lo informó El Ancasti, el primer día del año arrancó con serios problemas en el suministro de energía eléctrica en toda la provincia.
Producto de las altas temperaturas hubo cortes y disminución en el servicio lo que generó el fuerte malestar de los usuarios, que se volcaron a las redes sociales para expresar su enojo. Por otra parte y como es costumbre cuando existen problemas de energía, también hubo inconvenientes en el normal suministro del agua potable.
Ante esta situación y durante la jornada, la EC SAPEM informó sobre diversos inconvenientes, que afectaron el servicio de energía eléctrica. “Durante la jornada se verificaron salidas de servicio en distintos puntos de la provincia, fundamentalmente por las altas temperaturas que levantan partes del sistema y que deben ser cambiadas, originando afectación al servicio por espacios de tiempos breves”, habían afirmaron desde la firma.
Previamente y adelantándose a lo que iba a ser la jornada del primer día del año, la empresa había afirmado que tenía “todo organizado para satisfacer la demanda, aunque hay problemas con transformadores o partes del sistema que se queman y hay que cambiarlos”.