Denunció a su sobrino por supuesto abuso sexual.

Cinco hechos contra la integridad sexual de las personas son investigados por la Justicia de Adultos y la Fiscalía Penal Juvenil. En el último caso, un adolescente de 17 años está detenido a disposición del fiscal Guillermo Narváez.
De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, minutos antes de la seis de la mañana de ayer, una mujer de 44 años, de quien se reservan todos los datos personales, llamó a la policía manifestando haber sido víctima de un abuso sexual.

De inmediato, efectivos de la Comisaría Sexta se trasladaron a la casa de la víctima, en el barrio Libertador II y se entrevistaron con la mujer, quien aún en una crisis de nervios les comentó que su sobrino de 17 años, quien estaba en el domicilio, había abusado sexualmente de ella aparentemente en su habitación.

Rápidamente, los policías aprehendieron al sospechoso, a quien lo cargaron en la patrulla y lo trasladaron al Centro de Admisión y Derivación, desde donde se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil desde donde se impartieron las directivas a seguir.
En tanto, que la damnificada iba a dirigirse por sus propios medios a la Unidad Judicial N 6 para realizar la denuncia correspondiente.

Informado por el personal judicial del hecho, el fiscal Guillermo Narváez dispuso, previo examen médico, que el adolescente sindicado sea trasladado al Centro Juvenil Santa Rosa en calidad de detenido. Así también, voceros judiciales señalaron que, en la jornada de hoy, el chico sería llevado ante el fiscal para ser indagado por el abuso sexual en perjuicio de su tía.

En la Capital
Por otra parte, el viernes a la tarde y el sábado a la madrugada, dos hechos de abuso sexual fueron denunciados en la Unidad Judicial N 2. El primero de los hechos ocurrió en el barrio Los Médanos, en el sur de la ciudad, resultando damnificada una jovencita de 16 años. A la denuncia la realizó la madre, quien sindicó con nombre y apellido al supuesto autor, quien sería vecino de la adolescente. Al llegar, la policía arrestó al sospechoso y lo trasladó a la comisaría, desde donde se dio intervención a la fiscalía en turno, quien impartió las directivas a seguir.
En tanto, el sábado a las 4.00 de la madrugada, la policía fue convocada para calle Primero de Mayo y avenida Güemes. Al acudir el móvil de la Comisaría Décima se entrevistó con una mujer, la identidad se reserva, quien les manifestó que momentos antes había sido abusada sexualmente por una persona que se fue del lugar antes del arribo del móvil.
Como en ambos casos se trata de delito de instancia privada, las fuentes consultadas no brindaron detalles de lo sucedido, señalando únicamente que los hechos habían sido ya reportados ante la Justicia por las víctimas y que se encuentran en plena etapa de investigación.

En el interior
En tanto, en el interior de la provincia, los padres de una niña de ocho años y de una adolescente de 16 denunciaron a un vecino y un exnovio, respectivamente, por abusar de sus hijas.
En el primero de los casos, el denunciante dijo que el hecho habría ocurrido días atrás, aun cuando recién se enteró el sábado, cuando encontrándose con su hija, esta le comentó que cuando quedaba a solas con su acusado, quien es vecino y conocido de la familia, la tocaba en sus partes íntimas por encima de la ropa.
En cuanto al exnovio, el padre de la víctima dijo que su hija había terminado la relación hace varios meses atrás y el sábado a la noche, mientras dormía, escuchó ruidos en la habitación de la chica por lo que fue a ver qué sucedía encontrando al ahora denunciado intentando abusar de su hija, quien dormía.
Al verse descubierto, el depravado escapó por la ventana que había dañado para ingresar al dormitorio.
En ambos casos, tomó conocimiento la fiscalía local, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Next Post

Stay Connected test