Juan Antonio Cardozo (37) fue condenado a 10 años de prisión por el haber asesinado a su cuñado Yonathan Herrera (40), en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado.
El debate se realizó en la Cámara Penal 3 y la condenado coincidió con el pedio realizado por el fiscal en su alegatos. La defensa, por su parte, había solicitado una pena de 8 años.
Tras escuchar el relato de algunos testigos, Cardozo solicitó la palabra y señaló que era amigo de la víctima. Además pidió perdón.
El hecho de sangre sucedió en la intersección de las calles Teodulfo Barrionuevo casi esquina con Luis Brackebusch, en el barrio Ojo de Agua. Según la instrucción de la causa, todo sucedió pasada la medianoche del domingo 29 de noviembre.
Desde horas tempranas, Rosalba Portugal (24), pareja de Cardozo, se encontraba en la casa de su cuñada, Jimena Cardozo, junto con la pareja de ésta, Marcelo Herrera.
Luego de haber consumido bebidas alcohólicas se produjo una discusión entre las mujeres por lo que intervino Herrera para calmar los ánimos. Al parecer Cardozo había sido informado de este incidente y llegó en horas de la noche en su motocicleta, en donde mantuvo una pelea con su cuñado Herrera, al que terminó asestándole dos puntazos en el tórax. Acto seguido se dio a la fuga en una motocicleta junto con su pareja. Antes de la huida arrojó el cuchillo en un descampado. El arma blanca fue encontrada más tarde por la policía.