Los Cobardes Tienen Que Estar Presos.

La diputada provincial Cecilia Guerrero presentó un proyecto de modificación del Código Procesal Penal para los casos de violencia de género, apuntando a que quienes violen medidas de distanciamiento sean arrestados con prisión preventiva.

Explicó que el proyecto tomó estado parlamentario «por la ineficacia de las medidas de protección que dicta a Justicia cuando las mujeres denuncian».

Sostuvo que generalmente «la medidas de restricción son vulneradas por los agresores y esto coloca a las víctimas en una grave situación de detención. Y hay otras provincias que han avanzado hacia la posibilidad del dictado de una medida de coerción personal, como sería la prisión preventiva, en el caso de delitos relacionados con violencia de género».

Remarcó además que esta implementación sería «bajo ciertas condiciones porque de acuerdo con un principio constitucional, rige el principio de inocencia y la libertad del imputado. La prisión preventiva es una medida que debe ser excepcional, que debe estar previsto en el ordenamiento procesal vigente en la Provincia»

Next Post

Stay Connected test