Funcionario Judicial Condenado.

Ayer finalizó en el Juzgado Correccional N° 3 el juicio oral y público en contra de Ramón Gutiérrez, quien hasta el año 2017 se desempeñaba como Sumariante en la Unidad Judicial N° 4 de esta ciudad Capital.

En la audiencia de hoy, la última del plenario, las partes expusieron sus alegatos y luego el juez Javier Herrera dictó la sentencia.

El primero en exponer las conclusiones fue el fiscal Víctor Figueroa quien mantuvo la imputación que pesaba sobre Gutiérrez, incumplimiento de los deberes de funcionario público, argumentando que quedó acreditada la presencia del ahora condenado en la casa de la víctima, de apellido Aguiar, quien había denunciado en 2017 el robo de su motocicleta.

Para el fiscal quedó acreditado que Gutiérrez no cumplió con sus funciones y habría pedido dinero a cambio de la devolución de la moto.

Luego fue el turno de la defensora de Gutiérrez, la doctora Mariana Vera quien a líneas generales pidió al juez la absolución de su asistido.

Seguidamente y previo a escuchar la última palabra del expolicia judicial el juez se retiró a deliberar el veredicto.

Luego, reanudó la audiencia y dictó la sentencia, condenando a un año de prisión en suspenso a Gutiérrez y dos años de inhabilitación para ejercer la función pública

Next Post

Stay Connected test