
Javier Edgardo Salcedo (37) imputado por el homicidio en contexto de género de Débora Barros permanecía hasta el cierre de esta nota internado en grave estado de salud en la terapia intensiva del hospital San Juan Bautista.
El mencionado, ingreso minutos antes de las siete de la mañana trasladado en ambulancia desde el Servicio Penitenciario Provincial, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva solicitada por el Fiscal Ezequiel Walther quien instruye la investigación penal Preparatoria, al sector de reanimación del hospital con un corte profundo en uno de los brazos.
Según se supo, Salcedo se habría cortado las arterias con una Gillette en el interior de la celda que ocupa en el penal. Su compañero, fue quien se percató del hecho cuando, según le dijo a los guardias cárceles, al encender la luz vio a Salcedo desangrándose.
De inmediato el personal que estaba en la guardia ingreso y compenso al procesado quien fue llevado al hospital.
En el centro de salud se diagnosticó un corte sagital en una arteria superficial, por lo que se le realiza una ligadura quirúrgica de ambos lados superior e inferior pero no se pudo canalizar, por lo que se procedió a realizar vía central con plan de hidratación más inotrópico para subir la T.A. Tras ser compensado fue llevado a la Terapia Intensiva donde permanece internado con sonda vesical. Cabe indicar que tras el ingreso del procesado se le realizo un PCR rápido arrojando resultado negativo.
En el hecho interviene la fiscal en turno, Dra. Jesica Miranda quien ordeno las tareas de rigor en la celda que ocupa Salcedo en el penal como así también el secuestro del elemento utilizado. En tanto se dispuso que el interno quedara con custodia de penal en el hospital.