El goleador francés Kylian Mbappé marcó por duplicado para la cuarta victoria consecutiva del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que está a la vanguardia con puntaje ideal (12).
Messi entró a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de su amigo, el brasileño Neymar.. Su primer contacto con la pelota ocurrió seis minutos después y le cometieron una infracción.
En un partido parejo, Paris Saint Germain sacó provecho de su potencial individual cuando algunas de sus estrellas se iluminaron.
Mbappé abrió el marcador con un remate de cabeza a partir del centro perfecto de Ángel Di María. El joven goleador, pretendido por Real Madrid, estiró la ventaja en una contra letal iniciada por Achraf Hakimi.
Messi inició los trabajos de calentamiento previo a los 12 minutos de la segunda etapa y levantó a los hinchas en el estadio Auguste Delaune. El rosarino contestó con un tímido saludo al levantar la mano derecha.
Su ingreso generó aplausos entre los 20.645 espectadores, en un día muy esperado en el mundo del fútbol desde su partida histórica de Barcelona, el club donde se inició como futbolista y se transformó en un símbolo.
En Paris Saint Germain (PSG) se produjeron algunos regresos (los brasileños Marquinhos y el mencionado, Neymar) y sintió el rigor físico de Reims, un sello de la Ligue 1, compuesta esencialmente de equipos combativos.
El equipo del santafesino Pochettino hizo la diferencia con su poderío ofensivo. Por momentos careció de juego colectivo sin conexión entre Di María, Georginio Wijnaldum, Neymar y Marco Verratti (reemplazado cuando promediaba el complemento por Leandro Paredes).
Messi entró poco en juego porque Reims, a pesar de estar dos goles abajo, mantuvo su firmeza para marcar y no cedió espacios. Además, el ex-Barcelona está en plena preparación futbolística y física luego de un período sin entrenamientos durante las primeras fechas de la Ligue 1, mientras concretó su incorporación a PSG.
“Lío” realizó 20 pases con un 95 % de efectividad: 11 de ellos en el campo del rival.
El gran día de Messi, que jugó con la número 30 en la espalda, empezó temprano con la especulación sobre su inclusión en el equipo. Pochettino confirmó su presencia entre los convocados y la expectativa creció para saber si lo haría como titular.
La planilla oficial lo incluyó entre los suplentes bajo el nombre completo de Lionel Andrés Messi Cuccitini, con el agregado del apellido de su mamá Celia.
Messi tendrá un largo camino para encontrar su lugar en el equipo en una liga exigente, de mucho contacto y roce.
El siguiente paso de Messi será su regreso al seleccionado argentino para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y luego retomará los entrenamientos con PSG en busca de su mejor versión posible, con el norte puesto en el objetivo de máxima que es la Liga de Campeones.