
El médico que debía concurrir a declarar ayer en la Fiscalía de Andalgalá, en el marco de la investigación de la muerte de la niña Melanie (7,) no se presentó, y familiares de la chica protestaron frente a la sede judicial exigiendo su inmediata detención.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el médico Marcos Vázquez debió presentarse en esa fiscalía.
El hombre había solicitado una prórroga, ya que tiene su lugar de residencia está ubicado en el interior del departamento. “Hoy (por ayer), tenía fijada la fecha el doctor Vázquez para presentarse y así poder ser imputado formalmente. Pero no se presentó. Y como hasta hoy tenía tiempo para presentarse, nuestro abogado va a pedir ahora la detención directamente”, informó Walter Carrazana, padre de la menor que falleció a principios de año, cuando era derivada a la Capital.
Vázquez es el último médico que queda por concurrir ante la fiscal de Instrucción Marta Nieva, que lleva adelante la investigación. Trascendió que el hombre ejercía la profesión sin contar con la habilitación correspondiente emitida por el Colegio Médico de Catamarca.
“Vamos a continuar haciendo las marchas para que esto se eleve a juicio, ya están los tres imputados, sin dejar de lado el dolor de la familia. Mi hijita de tres años todo el tiempo la recuerda y pide por ella. Tenemos la vida destrozada”, lamentó el progenitor.
Los médicos Alejandra Castro, Gabriela Gómez y Marcos Vázquez fueron imputados por presunta mala praxis, citados a indagatoria por el delito de «homicidio culposo».