Sin juicio: dan lugar a la prescripción de una causa en la que un motociclista perdió la vida en un trágico accidente


En las últimas horas se conoció la prescripción de una causa por un trágico accidente ocurrido en 2012 que le costó la vida a un motociclista Y qué tiene dos imputados. La presentación fue realizada por el doctor Marcos Gandini abogado de uno de los imputados.

Según fuentes consultadas por este medio luego de 9 años de aguardar un juicio por un homicidio culposo en el que perdió la vida un hombre de apellido Bergara, quién se conducía en su motocicleta marca ybr 125 cilindradas, y quién habría sido impactado por un utilitario conducido por un hombre de apellido Pulzoni sobre ruta 38, la justicia decidió dar lugar al pedido de los abogados defensores, quienes solicitaron la prescripción de la causa y en varias oportunidades señalaron ciertas irregularidades.

Pulzoni está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo en calidad de autor. Junto a él también se encuentra imputado bajo la misma carátula un hombre de apellido Sánchez quien conducía el camión contra el que termina impactando la motocicleta de Bergara.

La instrucción de la causa da cuenta qué en 2012 sobre ruta 38, Pulzoni habría realizado una maniobra ilegal al intentar sobrepasar un camión de Gran porte sin percatarse que de frente venía la motocicleta de Bergara, quién al intentar esquivarlo terminó impactando contra un camión marca iveco conducido por Sánchez, lo que le costó la vida por las graves lesiones sufridas.

Según consta en la declaración de imputado de Pulzoni, el habría sobrepasado al camión iveco conducido por Sánchez en un lugar permitido volviendo a su carril, cuando advirtió qué una motocicleta se dirigía hacia él en el mismo carril, por lo que le habría realizado juego de luces y al no desistir el conductor de la motocicleta, Pulzoni habría atinado a cruzarse de carril impactando Vergara contra el camión iveco qué pulzoni acababa de sobrepasar.

Finalmente, luego de 9 años, la justicia dio lugar al pedido del abogado Marcos Gandini quién solicitó la prescripción de la causa considerando que las demoras e irregularidades en la instrucción atentan contra los derechos de su defendido. Por su parte la querella aún puede presentar un recurso de casación apelando esta decisión.

Next Post

Stay Connected test