Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesel, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico.
También hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (turismo interno, propietarios y cordobeses no residentes), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Mendoza y Salta.
Por otra parte, desde el sector privado informaron que ciudades como Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Bariloche, Cafayate, Gualeguaychú y San Martín de los Andes tuvieron altos niveles de ocupación en hoteles, cabañas y casas particulares.
“Luego de este año inédito, es una muy buena noticia para el sector que tengamos otro fin de semana largo con porcentajes de ocupación positivos y un alto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias en los principales destinos del país”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En este sentido, Lammens añadió: “Somos optimistas pero no debemos relajarnos. Por eso implementamos una campaña masiva de comunicación, para que nos sigamos cuidando”.
Antes del inicio del verano, el Gobierno formó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, buscando garantizar una temporada estival que permita a los argentinos movilizarse por el país, impidiendo una catástrofe en el sector turístico.
Ese organismo definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros turísticos, entre otras medidas.
En paralelo, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la plataforma virtual, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.