Las agentes de Transito municipal, María Belén Gómez y Patricia Elizabeth Agustoni fueron indagadas ayer en Fiscalía, y según se informó, se abstuvieron de declarar.
Fuentes oficiales informaron que las dos continúan imputadas por la presunta comisión del delito «exacciones ilegales o coimas». En un principio la causa fue investigada por la Fiscalía de Instrucción N°3 a cargo de Federico Maturano, quien ordenó las medidas preliminares y al determinar el delito, dispuso que sea girada a la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Facundo Barros Jorrat.
Las dos empleadas son investigadas por haber intentado cobrar a modo coima a un repartidor de comidas, empleado de una pizzería de la zona alta de la ciudad.
De acuerdo a los testimonios, el hecho fue registrado el sábado 12 cuando el trabajador circulaba en su moto y fue interceptado por las agentes, quienes establecieron que conducía sin contar con la documentación correspondiente. Supuestamente las dos le pidieron un par de pizzas «de las mejores», a cambio de no labrara el acta de infracción correspondiente.
El motociclista denunció el hecho ese mismo día y al día siguiente cuando fueron a retirar las pizzas el dueño del local dio intervención a la Policía.