Esta semana se conocerá si los tres acusados por el abuso sexual, en contra de una mujer, seguirán privados de la libertad hasta que la causa llegue a juicio oral.
El lunes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra de Edgardo de la Cruz Roldán (policía), su hijo Cristian Roldán y su sobrino Rodrigo Hernán Ruiz.
Estos tres sujetos están acusados por el abuso sexual en tanto que hay dos policías que están imputados por el encubrimiento. Estos fueron excarcelados la semana pasada tras la audiencia de control de detención.
En la audiencia del pasado lunes, la fiscal subrogante de la Tercera Circunscripción Judicial, Rita Verónica Saldaño, solicitó la prisión preventiva para los tres acusados. En igual sentido lo hizo la abogada de la querella, Silvia Leonor Barrientos.
Por su parte, Gustavo Martínez Azar se opuso a la solicitud y pidió que sean excarcelados.
El juez de Control de Garantías, Oreste Piovano, difirió la resolución hasta mañana.
«Tres bestias ebrias»
La hermana de la víctima dialogó con el medio «Noticias Belichas» y reiteró su pedido de justicia.
«Lo primero que hago es tranquilizar a mi hermana. Estar presente, siempre hablándole de otras cosas, tratando de hacerla olvidar del tema», dijo.
En otro tramo de la nota se refirió al pedido de la defensa de los acusados para que liberen a los tres sospechosos del ultraje.
«Duele ver que los abogados pedían que deben estar libres porque ya se vencieron los plazos. Y mi hermana tiene fecha de vencimiento para su dolor? No. Nadie merece ser atropellada como mi hermana. Pido justicia por todos los casos», sostuvo.
«Mi hermana fue engañada, fue manipulada. Y tres bestias ebrias con una mujer, se pueden imaginar todo lo que le pueden haber hecho. Yo pido con todas mis fuerzas al Estado que las personas que hicieron esto a mi hermana no lo vuelvan a hacer. Que la justicia los tenga en donde deben estar», concluyó.