El domingo a las 23.45, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Fiambalá tomó conocimiento que en un domicilio del barrio Pampa Blanca, de la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta, un grupo de personas estaría escuchando música a alto volumen.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que en el interior del inmueble estaban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas utilizando el audio de un auto y, al percatarse de la presencia policial, habrían emprendido la fuga a pie. A raíz de ello, se inició una persecución que finalizó en un cañaveral de la zona, donde lograron aprehender a un joven de apellido Santillán (25) y a una joven mujer de apellido Cisneros (25).
Cabe señalar, que los efectivos arrestaron al encargado de la vivienda, un joven de apellido Rasgido (25), como así también secuestraron un automóvil Volkswagen Voyage, de color gris, en el que circulaban estas personas, que estaba estacionado frente al domicilio.
Finalmente, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, sospechados de incumplir las disposiciones contenidas en el Decreto N° 1.578/20, labrándose las actuaciones de rigor.