Asentamiento peligroso: Agresiones e Incendios En Ruta 4 de «La Quebrada»


Los asentamientos a la vera de la Ruta Provincial N° 4, camino a El Rodeo, crecieron notablemente en los últimos meses. Cada vez son más las construcciones precarias que se pueden observar simplemente desde la ruta, donde los problemas entre los “ocupas” proliferan. A diario, la Policía debe intervenir por diferencias vecinales, que van desde hechos de exhibiciones obscenas, agresiones físicas, robos y hasta incendios en las propiedades.
El kilómetro 12 de la mencionada ruta fue, este fin de semana, escenario de múltiples incidentes. El sábado a las 13:40, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron a la Ruta 4 km 12, donde se estaba produciendo un desorden. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con Florencia Lozano, de 33 años.
La mujer les manifestó que, minutos antes, tres vecinos llegaron a su casa y la agredieron físicamente para luego, darse a la fuga por el cerro. El otro hecho sucedió el viernes. Dos vecinos de apellidos Linares y Tula, este último policía, mantuvieron una fuerte discusión por diferencias de vieja data, donde se agredieron mutuamente. Sin embargo, cuando Linares regresó de la Unidad Judicial N° 5 -donde había concurrido a realizar la denuncia, pero como al tomarle la temperatura presentaba 37.6 no se la tomaron y lo enviaron al domicilio a realizar cuarentena en prevención al Covid-19, como se procede en cada caso donde el paciente presenta síntomas- encontró que sus pertenencias habían sido quemadas, señalando como autor a su vecino policía. En ambos casos, interviene la Fiscalía en turno.

Next Post

Stay Connected test