El gremio de ATE Judicial pide que se otorgue un receso extraordinario para todos los empleados por la pandemia y que se cumpla con el protocolo en todos los juzgados.
La delegada de la comisión normalizadora de ATE, Cecilia Falcón, dijo hoy elevaran una nota a los ministros de la corte expresando la preocupación por los dos recientes casos confirmados en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).
También pidió que se unifiquen los criterios porque no se están respetando los protocolos de higiene en todos los juzgados, al destacar que los mismos no se están aplicando ante el aumento de casos dentro de los organismos judiciales de la provincia.
Por otra parte manifestó que el Colegio de Abogados presiona para que no se pare la actividad y comentó que los empleados pierden el presentismo si presentan certificados medico por más de dos días.
“En el poder judicial cobramos presentismo, si uno se enferma dos días y por más que tenga una gripe se ve obligado a volver corriendo riego”
Cabe destacar que en los últimos, tras detectarse casos sospechosos o positivos de Covid cerraron sus puertas la Cámara de Apelaciones Civil N°2, el Juzgados de Familia y Menores, Defensoría civil turno tarde y Juzgado Laboral de cuarta nominación, al que ahora se suman dos nuevos casos de un profesional del equipo técnico forense y un chofer, anticipó la sindicalista en diálogo con radio Valle Viejo.