No Result
View All Result
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, diariamente recibe denuncias de fuegos sin control originados por limpiezas de terrenos o por quema de basura por lo que la tarea de mitigación de estos siniestros forestales no cesa.
Durante la jornada de hoy, cuadrillas de la Brigada controlaron dos focos ígneos, uno sobre la Ruta Nacional N°38 en cercanías a la Virgen del Portezuelo, donde se recibo la colaboración de un camión cisterna de la Municipalidad de Valle Viejo, y otro en la calle 8 de la localidad de Nueva Coneta, del departamento Capayán, ambos de pastizal.
“Son incendios forestales pequeños debido al combustible fino de las zonas, a la inmediata denuncia y al rápido accionar de los combatientes, pero si sumamos estos eventos diariamente la cantidad de hectáreas afectas a lo largo del año son muchísimas”. Explicó el director de la Brigada, Cristian Velardez.
“Se debe tomar mayor conciencia del daño que le ocasionamos a la flora y fauna autóctona realizando estas actividades de quema, en especial en esta época del año donde la baja humedad y los vientos descontrolan de manera inmediata cualquier fuego”, concluyó.