El comité de emergencia de esa Ciudad presidido por el Intendente Padula tomaron la decisión de cerrar las fronteras a las ambulancias con enfermos.
Las unidades de traslado de Tapso y El Alto necesitaban entrar a la localidad santiagueña de Frías porque allí tienen un centro de mayor complejidad.
Circulaban con una emergencia pero no las dejaron pasar en los controles sin importar el riesgo que puede significar esa demora para el paciente. Al final emprendieron viaje de retorno.
La policía es muy estricta pero en realidad únicamente obedece órdenes. Algunas medidas no se entienden pero se obedecen igual, aun cuando los efectivos no las comparten. Muchas veces se disculpan con los choferes y automovilistas y no quieren problemas pero si la orden es no dejar pasar a nadie, o no dejar bajar a nadie, es duro, cruel, pero es una orden sanitaria.
Hoy los ciudadanos catamarqueños representan un riesgo sanitario para Santiago por esa razón se toman las medidas rigurosas, y teniendo en cuenta que Catamarca cuenta con centros de Salud, Santiago pide que sean Asistidos en su provincia los enfermos Catamarqueños.
Noticias Santa Rosa