En una carta al Director, padres de uno de los jóvenes aspirantes a Policía de la Provincia, elevaron un detallado pedido al gobernador Raúl Jalil.
“Al activarse el protocolo del covid-19 en nuestra provincia queremos pedirle al gobernador Raúl Jalil como familiar de los 508 aspirantes que trabajan de forma conjunta e igual que todos el personal policial las horas completas y no tienen un seguro, ni mucho menos una cobertura medica, ya que ellos trabajan hacen 7 meses 16 horas diarias y hace 4 meses reciben un miserable beca que nos les alcanza para nada.
Si ellos contraen el virus nadie se hace cargo nada. Queremos pedirle que esté atento a los chicos que nos cuidan y hacen su labor. Los aspirantes no tienen barbijos, mascarillas y muchos menos guante ni alcohol en gel; no tienen nada; nadie se hace cargo de nada y ellos con su beca tiene que pagarse todo y no le alcanza.
Pedimos como familiares que se hagan responsable y puedan a los 508 firmarles el decreto (de designación), ya que todos están en la misma situación o aunque sea hacerse cargo de los insumo que les falta a todas las dependencia policiales. Le pedimos encarecidamente ya que somos 508 familia las que corremos riesgo de contraer el virus si los chicos no tiene los insumo esenciales”.