
El diputado por el Movimiento de integración de Desarrollo (MID), Fernando Baigorri y su asesor Norman Arce, visitaron las instalaciones del INTA y se reunieron con el equipo directivo para tomar conocimiento sobre la decisión nacional que afectaría la autarquía institucional y para brindar su apoyo al reclamo que desde hace varias semanas tomo publico conocimiento.
Al respecto, el director del INTA Catamarca, Fernando Balbi explicó las implicancias que tendría para la institución la aprobación del decreto que se busca impulsar a nivel nacional, como la continuidad de becarios, contratados y el sostenimiento del sistema de extensión en el territorio provincial. Se destacó particularmente la llegada del INTA al interior y el acompañamiento al productor dado que “las investigaciones que se realizan tienen temáticas específicas que surgen de la demanda del productor y que aportan al desarrollo del territorio”, enfatizó Balbi.
Por su parte, Baigorrí se refirió a la sesión ultima de la cámara de Diputados de la Provincia, en la que varios legisladores mostraron su preocupación por la situación institucional, por lo que se busca realizar una declaración a propósito de ello. Desde su lugar manifestó el apoyo al INTA porque “es necesario acompañar al productor y su desarrollo más allá de la postura ideológica. Catamarca como