
A través de un comunicado divulgado en la tarde de hoy, docentes autoconvocados convocan a una nueva movilización el próximo sábado 7 de junio, a las 17:00 en la Plaza de la Estación, tras la masiva marcha del pasado fin de semana, la cual concluyó con la derogación del decreto 884/25.
La convocatoria se llevará a cabo en reclamo de un «aumento salarial de emergencia», como así también en defensa del estatuto docente, la restitución inmediata de los docentes cesanteados y un aumento presupuestario para educación.
La lucha educativa abrió un camino de movilización en defensa de derechos elementales de la comunidad y puso al descubierto la ruinosa situación de las escuelas, la precariedad laboral y la miseria salarial.
La masiva marcha de la docencia autoconvocada conquistó, junto a la comunidad educativa, la derogación del decreto 884/25, las primeras asambleas ordinarias y restituciones de cesanteados. Por su parte, el gobierno insiste en su política de restricciones y desfinanciamiento.
Reforcemos la unidad y coordinación desde las asambleas autoconvocadas en los establecimientos educativos.
Continuemos el camino de lucha en defensa de las condiciones laborales y la educación de los jóvenes y niños catamarqueños.
Marchamos por las principales demandas de la comunidad educativa, conjuntamente con las reivindicaciones vigentes de los niveles y en todas las localidades. Reclamamos la soluciones inmediatas.
AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA
50% en blanco y en un sólo pago. Basta de trabajadores pobres.
DEFENDEMOS EL ESTATUTO DOCENTE
«No se toca, es de los docentes y para los docentes, debe ser modificado por docentes»
ACTIVACIÓN Y PAGO INMEDIATO DE HABERES
Restitución de todos los cesanteados.
AUMENTO PRESUPUESTARIO
Restitución de fondos para comedores, colaciones y transporte escolar
Refacciones y acondicionamiento de los establecimientos escolares
DOCENTES AUTOCONVOCADOS CATAMARCA
02 de junio 2025