León XIV destacó al matrimonio tradicional como camino de unidad, fe y amor verdadero

Durante la misa del Jubileo celebrada este domingo en la Plaza San Pedro, el papa León XIV volvió a poner en el centro del mensaje eclesial al matrimonio entre el hombre y la mujer, al que calificó como “el modelo del verdadero amor”, destacando su dimensión espiritual, social y generadora de vida.

“El matrimonio no es un ideal inalcanzable, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”, expresó el Sumo Pontífice en su homilía, pronunciada ante una multitud de más de 45.000 personas. “Este amor, al hacerlos una sola carne, los capacita para dar vida, a imagen de Dios”, agregó.

En un contexto donde llamó a fortalecer los vínculos y resistir a las fuerzas que debilitan a la sociedad, el Papa sostuvo que “la alianza conyugal” es una respuesta concreta y viva al desafío de recomponer relaciones fragmentadas. “Si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo, seremos un signo de paz para todos, en la sociedad y en el mundo”, afirmó.

Durante su mensaje, León XIV recordó con fuerza el valor de la familia como pilar de toda civilización: “No hay que olvidarlo: del seno de las familias nace el futuro de los pueblos”.

También citó el ejemplo de matrimonios canonizados por la Iglesia, como Luis y Celia Martín, padres de Santa Teresa del Niño Jesús, y los mártires polacos Ulma, quienes fueron asesinados por proteger a judíos durante la Segunda Guerra Mundial. En sus palabras, esos testimonios muestran que el amor conyugal no es 3solo humano, sino también un camino de santidad.

“Teniendo a los santos como testigos ejemplares, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios y para superar, con su fuerza unificadora y reconciliadora, las fuerzas que desintegran las relaciones y las sociedades”, sostuvo.

Finalmente, el Papa cerró su mensaje con una reflexión sobre la vida y el cuidado mutuo: “Todos hemos recibido la vida antes de quererla. Especialmente los más pequeños necesitan de los demás para vivir, porque nadie puede hacerlo solo”.

Publicado por Airevision

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Stay Connected test