En zonas como Sumalao, Barrio INTA, y los que se abastecen de la derivación Barrio Los Bajos y Escuela José Cubas; el servicio estaba previsto que se restableciera a última hora de la noche.
Mientras tanto, algunas áreas quedaron fuera de servicio por un día. Una de ellas es la que se abastece de la Línea de Media Tensión de la OSEP, por lo que la empresa tenía previsto tomar carga por avenida Presidente Castillo hasta Casa de Gobierno y la TV Pública. En el CAPE, la mayoría de las dependencias suspendieron las actividades para hoy inclusive por la falta de energía.
En la doble Terna del Parque Industrial Chumbicha se vieron afectadas seis columnas de 16 metros caídas entre Avellaneda y Tula y Buenos Aires, y también estarían sin servicio un día.
Por última, la empresa advirtió que había áreas que tenían la energía fuera de servicio y sin horario de restablecimiento.
Una de ellas y la que despertó gran preocupación es la del Parque Industrial El Pantanillo, donde incluso no había horario estimado para evaluar los daños. También entró en falla el distribuidor TASA; la Línea de Media Tensión de La Puerta (afectadas seis suspensiones en el piso, una columna torcida y tres retenciones de madera); la Línea Media Tensión (LMT) en Chañarito y en la Ripiera D’Agostini y Mogetta.
«Son numerosos los puntos donde aún hay usuarios sin servicio por las consecuencias que dejó el fuerte temporal en sus viviendas. Hay otros puntos de la provincia dónde también queda trabajo por hacer. En las primeras tres horas nos dedicamos a lo general, luego seguimos con los requerimientos particulares. La prioridad fue eliminar el peligro en la vía pública, restablecer el servicio de media tensión; luego, una vez recuperadas las líneas, miles de nuestros usuarios recuperaron el servicio de energía. Seguimos trabajando en las líneas de baja tensión para que todos los hogares, comercios e instituciones recuperen el servicio de energía», explicaron.