El peronismo rindió homenaje a Vicente Saadi

Referentes, dirigentes y militantes peronistas utilizaron las redes sociales para rendir homenaje al exgobernador y exsenador nacional, Dr. Vicente Leonides Saadi, al cumplirse este domingo el 34° aniversario de su fallecimiento.

“Mi sentido y respetuoso homenaje a su memoria en este nuevo aniversario de su desaparición física. Vicente Leónides Saadi fue protagonista indiscutible de la Argentina contemporánea, dedicando su vida a la tarea política siempre comprometido con la democracia, la Nación y su Provincia. Con una férrea e inquebrantable contracción al trabajo, Vicente Saadi realizo significativos aportes desde su banca en el Honorable Senado de la Nación a lo largo de sus mandatos legislativos teniendo como premisas y especial vocación el llevar el progreso y justicia social a su Provincia, su cuna y su morada final”, publicó la actual senadora nacional y exmandataria provincial Lucia Corpacci.

En esa línea, la legisladora nacional destacó los valores de Vicente Saadi y dijo que tuvo un  protagonismo indiscutible en la vida política, señaló el rol y activismo por los Derechos Humanos. “Durante el último golpe de estado ejecutado por la Junta Militar no dudo en prestar su servicio de abogado y convierte su estudio jurídico en un sitio de reunión para los organismos de derechos humanos. Allí mismo el 1979 recibió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y entrego un informe con la compilación de denuncias por violaciones a los derechos humanos en la República Argentina. Pese a la clandestinidad de su actividad facilito el contacto con presos políticos, agilizo tramites de denuncias y permitió la obtención de testimonios. Ejerció la vicepresidencia de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos y Defensa de la Democracia, con sede en Quito, Ecuador; luego asciende a presidente de la filial argentina de ese mismo organismo, con sede en Buenos Aires y con jurisdicción en Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En 1982 es electo secretario general de la Asamblea Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos para Latinoamérica (APDDH).

Un líder indiscutible y de una enorme y destacada trayectoria que calo hondo en el peronismo y nos trazo una senda que permanece intacta en cada militante.

Vicente Saadi, fue dos veces gobernador de Catamarca, senador nacional en tres períodos, diplomático, consultor internacional y presidente titular del Partido Justicialista Nacional”, cerró Corpacci.

Por su parte, el ministro de  Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Moreno  publicó un foto de su visita al mausoleo de don Vicente Leónides Saadi, y resaltó el rol político y social que tuvo ex gobernador y señaló la “inquebrantable” vocación de servicio.

La presidenta de la Camara baja provincial, Cecilia Guerrero también se expresó igual sentido y señaló que Vicente Saadi fue un  “político de diálogos y consensos, visión de estadista y defensor acérrimo de los intereses de Catamarca y de los derechos de su Pueblo. Su estudio jurídico fue el amparo de los perseguidos por la dictadura. Su último legado: “El Bien para todos y el mal para nadie”, publicó la diputada

Actos

En la jornada de este lunes, a las 18, se realizará un acto en la sede local del Partido Justicialista local, en Avenida Güemes 560, donde se recordará la figura de “Don Vicente”, uno de los fundadores del justicialismo en Catamarca. FUENTE LA UNION

Next Post

Stay Connected test