La Fiscalía de Instrucción a cargo de Yésica Miranda notificó ayer a los abogados defensores de los tres acusados por el crimen de Pablo Chanampa (
Familiares de Ña víctima llevaron innumerables manifestaciones frente a Fiscalía esperando respuesta de ña Fiscalía.Los imputados fueron notificados y trasladado a Miraflores
37), ocurrido en noviembre de 2020 en la zona sur de la ciudad, que se realizó la elevación a juicio de la causa.
La notificación fue realizada poco después de que familiares de Chanampa se manifestaran frente a las instalaciones de Fiscalía, pidiendo que la causa vaya a juicio y previamente se realice un cambio en la carátula. Los acusados son Walter «Rulo» Barrera, quien está imputado por presunto «homicidio simple calificado por el uso de arma en calidad de autor»; un familiar de Barrera y Gustavo Lazarte, imputados por «homicidio simple calificado por el uso de arma en calidad de partícipes secundarios». Chanampa fue muerto de un tiro en el pecho luego de una reyerta el 28 de noviembre, a media cuadra de su casa ubicada en el barrio Santa Marta. La pelea inició en el frente del domicilio y terminó a varios metros de distancia, cerca de una esquina con la avenida Manuel Navarro, donde hay un supermercado y otros centros comerciales que generan importante concurrencia de personas. Ese día, de acuerdo a lo manifestado por familiares directos de la víctima, los sospechosos a bordo de un automóvil recorrieron varias veces la zona. Aseguraron que fueron amedrentados y hasta amenazados de muerte. Inclusive, un menor de edad integrante de la familia afectada también habría sido amenazado de muerte. Según sus testimonios, la enemistad con los acusados había comenzado hacia tiempo, incrementándose en los días previos al ataque.
Supuestamente esa tarde, Chanampa, Lazarte y los Barrera habían compartido una carrera de caballos en la zona sur de la ciudad.
El caballo de Chanampa habría salido ganador, pero la negativa de pagar algunas apuestas habría generado una discusión que terminó en el hecho de sangre.
Este martes la familia del fallecido pidieron que a la imputación de agregue el agravante de «premeditación, lo que no se le hizo lugar.