
Flores alcanzó a pedir disculpas «a la familia» de la nena de 9 años a la que atropelló y le provocó la muerte. Fue en su última palabra antes de que el juez correccional Javier Herrera deliberara y lo hallara culpable y lo condenara. Además, le impuso esa pena, más una inhabilitación de ocho años para conducir cualquier tipo de vehículo.
Daño irreparable
El fiscal Víctor Ariel Figueroa había alegado que “el impacto psicológico y emocional del hecho es innegable para una familia que perdió una niña de solo nueve años y con toda su vida por delante. Condujo en estado de euforia, poniendo en riesgo la vida suya y de los otros, lo que demuestra una conducta temeraria altamente peligrosa que debe ser tenida en cuenta a la hora de la pena. También hay que destacar que la víctima se encontraba al costado de la ruta, donde se sentía segura y no tuvo ninguna incidencia en ser atropellada, no se puede atribuir a ella ninguna responsabilidad”, indicó el fiscal.
Consideró también que “un policía retirado, por su formación, conocía bien los riesgos de la situación en la que se encontraba”.