Ruffo y Laureano Camino A Miraflores.

Mario Ruffo Varas (59) y su hijo Laureano Varas (31) continuarán detenidos y serán enviados al Servicio Penitenciario tras confirmarse la audiencia de control de detención. Ambos están imputados acusados de un violento asalto perpetrado contra un hombre en el departamento Santa Rosa. Varas padres es policía retirado y por ahora se encuentra alojado en la base de Infantería.

El Juzgado de Control de Garantías Nº 3, a cargo de Rita Cisterna, confirmó la detención para ambos imputados de los delitos de «privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, en concurso ideal» y «con robo doblemente calificado por el uso de arma, en despoblado y en banda» por el violento asalto perpetrado en la localidad de Alijilán, Santa Rosa, contra un hombre.

El fiscal Federico Maturano, a cargo de la investigación del hecho, solicitó la audiencia de control y la jueza hizo lugar al pedido.

El hecho

Los individuos fueron detenidos el miércoles pasado tras el violento hecho sucedido en el paraje La Tusca del departamento mencionado.

Según la instrucción de la causa, los sujetos sorprendieron a la víctima, un hombre de 50 años, en su domicilio y tras golpearlo lo amarraron a una silla para luego sustraerle $50 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Huyeron en un auto Volkswagen Polo blanco pero fueron arrestados en persecución. Fue personal policial de la Subcomisaría de Alijilán, quienes lograron la reducción de los malvivientes.

Tras la requisa de rigor, de dentro del automóvil secuestraron parte del dinero que acababa de ser sustraído y un celular cuyas características eran similares a las descriptas por el damnificado.

Los dos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición del fiscal Federico Maturano, quien ordenó distintas pericias en la causa. El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente.n

Next Post

Stay Connected test