Denuncian a Carletta por desalojar a los alumnos de un predio municipal.

La comunidad educativa de la Escuela Nro 35 Gustavo Ferrary ubicada en Icaño departamento de La Paz repudió la actitud del intendente Pío Carletta tras el pedido para que la directora del establecimiento, proceda al inmediato desalojo del salón de eventos municipal. Lugar donde los alumnos asisten a clases y tal tras la orden de Carletta quedarían a la deriva, sin un espacio físico para continuar con las actividades áulicas.

En ese contexto, el profesor Osvaldo Díaz explicó que el salón que reclama el jefe comunal, había sido cedido para dictar clases presenciales, dado que el edificio escolar se encuentra en reparación desde el mes de marzo.

El docente habló con Radio ON respecto al desalojo de los estudiantes y dijo que el jefe comunal reclamó que se entregue de “inmediato y urgente”. Situación que generó no solo un malestar sino la preocupación de toda la comunidad educativa teniendo en cuenta que falta casi un mes para que finalice el ciclo lectivo 202.

“El pedido del Intendente de Icaño complica totalmente a los alumnos y docentes que no tienen dónde ir a dar clases, porque la escuela está en reparación. Hoy se está privando de Educación a los chicos y no se entiende como pueden dejar sin un espacio para continuar con el dictado de clases”, manifestó el profesor.

El salón municipal fue construido e inaugurado en la gestión de Olga Santillán, y su nombre original salón «Ayamarca», nombre quechua que significa» noviembre», en alusión al mes de la fundación de Icaño.

El profesor relató que salón fue cedido al establecimiento, en agosto de este año, para continuar con el trayecto escolar presencial, transcurriendo con normalidad, hasta el día viernes 29 de octubre cuando mediante una nota firmada por el Intendente solicitó el desalojo.

“Lo llamativo del pedido, es la excusa dada, ya que el predio no es ocupado por nadie, y que mejor servicio es brindar a los niños, un derecho esencial que es la educación. Este salón fue rebautizado núcleo de acceso al conocimiento (NAC) por Carletta, no posee internet, por falta de pago del servicio, ni funcionan los aparatos de aire acondicionado, cuyas butacas, donadas por el Cine Teatro Catamarca, la mayoría se encuentran destruidas por falta de mantenimiento. Consideramos que ésta medida totalmente arbitraria, causó la indignación de toda la comunidad de toda la jurisdicción norte del departamento La Paz”, concluyó.

Next Post

Stay Connected test