
Una mujer que castigó con un cable a su hijastra de 10 años fue enviada a juicio. La causa se inició tras un rápido accionar de los docentes de la escuela a donde concurre la pequeña, quienes dieron parte de inmediato a la Justicia. El fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, investigó el hecho y tras reunir los elementos de pruebas imputó a la mujer. Finalmente dio por finalizada la pesquisa y envió a juicio la causa.
Según la información a la que accedió este diario, el hecho sucedió el 21 de noviembre de 2018 en un barrio del norte de la ciudad.
Ese día, alrededor de las 16, la mujer, en ese momento de 31 años, atacó a golpes a su hijastra de 10 años. Procedió a propinarle golpes con un cable de electricidad en la zona de la espalda y piernas porque la niña no le habría avisado que se iría a la casa de otro familiar tras salir de la escuela. El accionar de la mujer sobre la niña causó lesiones que, según “examen técnico médico, dejaron sendas lesiones en la espalda, abdomen, brazo y muslos, a título de excoriación, originándose éstas en la utilización de un objeto contundente, tarifando las mismas en 15 días de curación, sin incapacidad”.
Según la investigación, fue la maestra de la pequeña quien se enteró de lo ocurrido en primer momento. Unas compañeras le manifestaron que la niña estaba dolorida por algo que le había pasado en su casa y lloraba. La maestra se acercó a la niña y tras una charla le confió lo que le había pasado a la par de mostrarle las heridas.
La docente de inmediato se dirigió a la dirección y puso en conocimiento a la directora del hecho desde donde se actuó de inmediato. Se ordenó el labrado de un acta con lo acontecido y se puso en conocimiento a la Justicia, situación que también fue comunicada al padre de la pequeña, quien fue convocado al establecimiento escolar.
Tras tomar conocimiento, el padre de la niña les señaló a los docentes que sí sabía de lo sucedido porque la niña le contó y que él le habría reclamado a su pareja. Igualmente, ante el informe de los docentes, el hombre también radicó la denuncia.
En el marco de la causa, el fiscal anexó como elementos de pruebas el acta de la escuela, testimonios de las docentes, el testimonio de la niña en Cámara Gesell y el informe médico. También se realizó un socioambiental.
Con esos elementos, el fiscal imputó a la mujer el delito de “lesiones leves”, quien se abstuvo de declarar al momento de la indagatoria. Ahora la causa fue enviada a juicio.