
El joven de 18 años, detenido el lunes, acusado de haber apuñalado a un profesor y a su madre en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, continuaba ayer alojado en la subcomisaría de Colonia de Achalco, departamento El Alto, al aguardo de ser extraditado por la Justicia de la vecina provincia.
El hecho sucedió en el barrio Belgrano, de la localidad santiagueña de Frías. Las víctimas fueron identificadas como Elsa Campos (65) y Javier Matías Campos (45).
El ladrón alcanzó a escapar junto su cómplice. Sin embargo, alrededor de las 1.10 de este lunes, fue detenido en Colonia de Achalco, siendo identificado como Kevin Martínez. Todo sucedió alrededor de las 19 horas del domingo.
Luego de herirlos e intentar robarles sus pertenencias, el autor escapó por los techos. Las víctimas presentaban puñaladas en el tórax, la espada y la garganta. “Todas las lesiones eran gravísimas, hubo mucho ensañamiento”, explicó el jefe de cardiocirugía del Hospital Regional, Carlos Rojas, en diálogo con Radio Panorama de la vecina provincia.
En principio, la hipótesis más fuerte es la del robo, pero no descartan alguna otra.