Camerún al banquillo de los acusados.


Días pasados, el fiscal de Instrucción de Novena Nominación, Jonathan Felsztyna, elevó a juicio una causa que tiene como imputado a Walter “Camerún” Diamante. Oportunamente, el representante del Ministerio Público Fiscal lo había imputado por tres hechos de “amenazas simples y desobediencia judicial en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de armas y desobediencia judicial en concurso ideal”, ambas en concurso real. Los hechos habrían sido en desmedro de una mujer, asesorada por la abogada del foro local Yanina Mohaded, en representación de la querella.

De esta manera, una vez que quede firme, el expediente será remitido al Juzgado Correccional.

Durante los primeros días de enero último, “Camerún” Diamante fue detenido, acusado por un hecho de violencia, en Andalgalá. Entre otras medidas, se dispuso su traslado desde La Perla del Oeste hasta la Capital. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que días previos, la denunciante había huido de Andalgalá, tras haber sido amenazada con un arma de fuego. Una vez llegada a la Capital provincial, la mujer radicó la denuncia penal correspondiente.

La fiscalía penal en feria tomó las primeras medidas y el juez de Control de Garantías de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la Capital en feria, Fabricio Gershani Quesada, envió un exhorto a su par de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Rodolfo Cecenarro.

A través de este medio solicitó que se arbitren los medios, “con carácter de muy urgente”, para que se cumpla con una serie de medidas procesales. Entre estas medidas se dispuso que se proceda a la extradición de Diamante. Para ello se fue debidamente autorizada una comisión policial de traslado. Tras el cumplimiento de la medida, “Camerún” fue imputado y debió cumplir con el procedimiento penal de rigor.

Next Post

Stay Connected test