Investigan A Policías Supuestamente Enlatados


Un grave y vergonzoso hecho salpica a la policía de la provincia. Cuatro efectivos que se desempeñan en la sub comisaría de La Guardia se vieron involucrados en un incidente fuera de la dependencia policial.

Un vecino denunció el mal accionar policial y los cuatros uniformados fueron arrestados, quedando solo un sub oficial privado de libertad. A este policía el denunciante lo sindicó como el efectivo que estaba supuestamente alcoholizado y le habría apuntado en la cabeza con el arma reglamentaria.

El hecho fue tal gravedad institucional que el inspector general Comisario Mayor Coronel viajó a la localidad de Recreo para interiorizarse de lo acontecido. Según trascendió desde la misma policía, en la sub comisaría se habrían encontrado latas de cerveza.

La Unión pudo saber de voceros policiales que todo inició pasadas las 23:00 horas, cuando el móvil policial habría abordado a tres hombres que estaban en la vía pública. En circunstancias no del todo claras aun para los investigadores, el sub oficial ahora arrestado de apellido Vaquel se habría acercado a uno de ellos y de manera prepotente y con palabras irreproducibles les habría exigido que se fueran a sus domicilios. Aparentemente, en un cruce de palabras, el uniformado, que estaba de servicio y presuntamente ebrio, le apuntó con el arma reglamentaria en la cabeza al vecino, quien realizó la denuncia en la comisaría de Esquiú.

Según habría contado el damnificado fue a realizar la denuncia en la sub comisaría de La Guardia, pero se habrían negado a tomársela, por lo que viajó hasta Esquiú y denunció el hecho.

Ya en horas de la mañana de hoy la novedad fue informada a la Jefatura de Policía de esta ciudad capital desde donde viajó de inmediato el inspector general.

Asimismo, se supo que al tomar conocimiento de la denuncia un superior de turno se apersonó en al dependencia de La Guardia y habría sometido por orden judicial a los cuatro policías de turno al test de alcoholemia, como también se lo habría hecho examinar por un médico. Tras estas medidas quedó solo en calidad de arrestado en averiguación del hecho el suboficial Vaquel. El resto recuperó paulatinamente la libertad.

También en el interior de la dependencia se habrían encontrado varias latas de cerveza, algunas de ellas consumidas.

En cuanto a la situación administrativa de los policías involucrados, desde la jefatura base se abrió un sumario administrativo, al mismo tiempo que se le retuvo al sub oficial Vaquel el arma reglamentaria.(Imágenes de ilustración)

Next Post

Stay Connected test