Marcharon Por Justicia Por El Crimen De Ocampo.


Familiares y amigos de Hugo Ariel Ocampo, el hombre ultimado en enero último, reiteraron el pedido de Justicia. Se apostaron frente al edificio de la Fiscalía General, en Junín al 600, y luego comenzaron a marchar por las calles céntricas y rodearon la Plaza 25 de Mayo. Una vez más, exigieron prisión perpetua para los dos acusados que tiene la causa. También pidieron celeridad en la causa para que el debate oral y público pueda efectuarse a principios del año próximo.

Junto con los deudos de Ocampo, en solidaridad, marcharon familiares de Brenda Micaela Gordillo, asesinada en marzo del año pasado –Naim Vera fue condenado a prisión perpetua por este crimen- y de Diego Pachao. “Solo unidos mantenemos la lucha”, dijo uno de los familiares de Ocampo. A la vez, agradeció por el apoyo de las familias Gordillo y Pachao que se suman, mes a mes, a las marchas de pedido de Justicia.

El 18 de enero último, la familia de Ocampo había denunciado la desaparición de Hugo Ariel. Así, se inició un importante operativo de búsqueda. Seis días después, el 24 de enero, su cuerpo fue hallado el 24 de enero pasado en el fondo de un pozo, ubicado en el camino que conduce a Antapoca.

Por el asesinato, hay dos personas imputadas y detenidas: Cintia Soledad Bazán (28) y Enzo Morales (32). Ocampo fue ultimado a golpes y mediante asfixia mecánica, presuntamente en una casa abandonada de Antapoca, hasta donde había ido para encontrarse con Bazán, con quien mantenía una relación sentimental. La joven fue imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar una relación de pareja”. Bazán aseguró que solo fue testigo, dado que presenció cómo su expareja, Morales, lo asesinó. Sobre él pesa la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

A mediados de marzo, la fiscal de Primera Nominación Yésica Miranda había solicitado la prisión preventiva. El juez de Control de Garantías Marcelo Sago hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal. Los abogados Luis Muñoz y Pérez, y Gustavo Rentín Villegas, defensores de Bazán, y el defensor Oficial de Sexta Nominación Estanislao Reinoso Gandini habían apelado la decisión del Magistrado. Sin embargo, el Tribunal de Alzada confirmó la prisión preventiva. Actualmente, Morales se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán, y Bazán, en la Unidad Penal Nº 2 –más conocida como Correccional de Mujeres-.

Next Post

Stay Connected test