Las Víctimas De Villalobo Ratificaron Los abusos Sexuales


En la segunda audiencia contra Villalobo declaró la última de las denunciantes, dos médicos y una psicóloga que ratificaron los hechos.

La última denunciante pudo dar su testimonio a través del sistema de videoconferencia, por whatsapp. Por un problema de salud, no pudo presentarse en la sala de audiencias. Sin embargo, por medio de la tecnología pudo declarar y contar lo que había vivido. De esta manera, ratificó lo oportunamente denunciado.
Según su relato, tenía 35 años al momento del hecho. Por esa consulta y la práctica efectuada, aseguró sentirse ofendida y molesta. Aunque el acusado oportunamente le pidió disculpas, la paciente no las aceptó. Luego, presentó la denuncia penal en contra del ginecólogo.

En este sentido, el médico que revisó y efectuó el protocolo de abuso a tres de las denunciantes, ante el Tribunal, aclaró algunas cuestiones. El profesional advirtió que las denunciantes se sintieron abusadas. Aunque no vio lastimaduras, aclaró que no se pudo advertir alguna lesión porque la práctica efectuada no deja marcas.

A su turno, se presentó una psicóloga, que había contenido a una de las denunciantes. De acuerdo con su testimonio, su paciente había tenido un intento de suicidio, tras este episodio con Villalobo. La profesional remarcó que la denunciante tenía un sufrimiento muy grande. Afortunadamente, pudo ser contenida. Para la psicóloga, la angustia por una situación de abuso como la sufrida no se puede mentir ni ocultar.

Por último, dio su testimonio un tocoginecólogo, quien explicó al tribunal cómo es el procedimiento médico que se suele realizar, ante las prácticas que las denunciantes se habían realizado, cuando habrían sido ultrajadas por el médico acusado.
Cerca de las 13, tras la declaración de los testigos citados, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda el lunes, con la comparecencia de los últimos testigos.

Next Post

Stay Connected test